miércoles, 18 de enero de 2012

23 de enero de 2011

EL GOBIERNO DEL PP.
Reflexiones y citas. /1.

Ha muerto Fraga
¿Qué decir no ya del muerto, sino de los muertos vivos que de él hablan y se deshacen en elogios hacia su figura?
Españoles hay que se quejan de que no exista la memoria histórica. Equivocados. La memoria histórica si existe, y ahora está más pujante que nunca. La memoria de los franquistas, que no solo reivindican la dictadura fascista, sino que interpretan y reconvierten a su antojo, cada día que pasa más, el franquismo. Así que, "no la toquéis más que así es la rosa".
Pero hablamos del muerto. Sin juicios ni descalificaciones. Lamentándonos únicamente de que su muerte se haya producido ahora y no hace cincuenta años. Porque entonces sí habríamos mostrado nuestro júbilo
Fraga. El gran Inquisidor de Dostoievski.
Fraga. El que amparó, defendió y justificó torturas y crímenes.
Fraga. El componedor de una España franquista travestida en eso que se llama democracia.

Ètienne de la Boétie. 1530 - 1563
De Discurso de la servidumbre voluntaria.

Es el pueblo el que se subyuga, el que se degüella, el que pudiendo elegir entre ser siervo o ser libre, abandona su independencia y se unce al yugo; el que consiente su mal o, más bien, lo busca con denuedo ¨{...} ¿Qué debe estimar el hombre más que recuperar su derecho natural y, por así decir, de bestia volver a ser hombre?
***
Los tiranos, cuanto más pillan, más exigen, cuanto más arruinan y destruyen, más se les da, más se les sirve, se fortifican y se hacen siempre más fuertes y más vigorosos para aniquilar y destruirlo todo. Pero si nada se les da, si no se les obedece {...} se quedan desnudos y son derrotados, y ya no son nada, como las ramas que se secan y mueren cuando la raíz se queda sin humores o alimento.
***
¿Cómo es que tiene algún poder sobre vosotros, si no es por vosotros? ¿Cómo osaría atacaros si no fuéseis sus cómplices? ¿Qué podría haceros si no encubriéseis al ladrón que os saquea? {...} Os debilitáis a fin de hacerle más fuerte y más inflexible para ataros en corto {...} Resolveos a no servir más y seréis libres.

El inicio de los inicios.
Soraya Sáenz de Santamaría, el robot iluminado, así ha iniciado su primera declaración tras el inicial Consejo de Ministros de la era PP. ¿El inicio de los inicios de qué? No hablaremos de las medidas que están tomando y seguirán tomando para los de los "sacrificios". Refirámonos mejor a las que no tomarán para los de los paraísos fiscales, para los de las corrupciones incontables. ¿Del Rey abajo ninguno? No. En estos dos casos, del Rey abajo todos los suyos. Los de la Corte política e industrial, que es al tiempo la corte celestial. Reyes. Obispos. Banqueros. Grandes empresarios. Y no faltan periodistas e intelectuales. También artistas. Deducciones fiscales para favorecer el arte y la cultura que carecen de pensamiento, que no ejercen la crítica y por tanto no son peligrosos. Y también para los merodeadores de las viviendas. Ley de costas incluida. Nuevos negocios para los Gil y Gil que nunca terminan de morir. Acechaban. Solo nos queda preguntarnos con estupor: ¿pero queda terreno por destruir en España?

Antonio Machado.
Habla Juan de Mairena

¿Comprendéis ahora cómo el marxismo, por muy equivocado que esté, en cuanto pretende señalar una verdad, en medio de un diluvio de mentiras, tiene un valor ético indiscutible?
******
Si algún día España tuviera que jugarse la última carta -habla Juan de Mairena- no la pondría en manos de los llamados optimistas, sino en manos de los desesperados, por el mero hecho de haber nacido. Porque éstos la jugarían valientemente, quiero decir desesperadamente, y podrían ganarla.

Bankia. Una metáfora del poder y la miseria
Pongamos un ejemplo redondeando los números. Bankia ha recibido 4500 millones de euros de ayuda pública, es decir, la que el estado de los españoles no invierte para crear obras sociales o industriales que den trabajo a cientos de ciudadanos, la que no dedica a la sanidad y la educación permitiendo que estas se hundan cada vez más.
¿Y dónde van esos 4500 millonres? ¿Y a qué se dedican las cuantiosas ganancias de la banca durante ese año en que reciben las ayudas? Algunos sueldos. Rodrigo Rato, dos millones y medio de euros. Consejeros Delegados, dos millones cada uno. Otros asesores, responsables del banco: un millón, millón y medio para cada uno. Más varios millones adicionales que reciben por otros conceptos hacen que solo entre Presidente y consejeros supongan varias decenas de millones. Ahora sigamos haciendo números. Sumemos los de otros bancos o Cajas asociadas a Bankia, que en toda España son centenares. Y cuando con ellas terminemos, acudamos a otros bancos, Cajas, similares, entidades de robo ficción. Y al final nos saldrán centenares de millones que se destinan a pagar los servicios de estas cualificadas personas. Que a su vez se dan créditos a ellos mismos, a los constructores del ladrillo, a los políticos y dirigentes incluso sindicales que se convierten en cómplices de este inmenso latrocinio. Pero los españoles, el resto, que los pobres ya casi no cuentan, lo mejor es que se mueran y desaparezcan los que no pueden ser explotados más, las clases medias incluyendo los funcionarios, cada vez más proletarizados, que tienen que hacer SACRIFICIOS, como una y otra vez dicen los políticos bien pagados al servicio de los auténticos dirigentes del neoliberalismo. Y Rajoy y Soraya y Montoro y... Todos miran a las cámaras pidiendo ajustes, sacrificios. Y los españoles contemplan la televisión que les aliena y callan. Y las calles de España no aparecen, en su totalidad llenas de carteles con los rostros de quienes encima de las cifras que ganas deberían portar unos grandes letreros que dijesen, SE BUSCA. Y así seguiremos si ellos mismos no despìertan de la droga que los sume en esta pesadilla, hasta la muerte final. Pesimistas somos algunos: porque solo creemos en el arma revolucionaria. Y políticos y sindicalistas o patéticos dirigentes del psoe en su lucha por el lacayismo puestista, ya no se acuerdan de cuando bajo las siglas que dicen representar existían hombres y mujeres que soñaban y luchaban por algo llamado revolución. Dicen que los de la cultura van a celebrar el aniversario de Dickens. Más vale que se preocuparan por denunciar, como hizo Dickens, a los responsables de la explotación que fulgía en el tiempo en que él desarrollaba sus novelas. Tenemos auténticos terroristas dirigiendo nuestros destinos: y ahora se prefiere mendigar ante ellos unas monedas sucias o una fotografía en los medios de comunicación antes que combatirlos por todos los medios posibles e imaginarios.

No hay comentarios:

La Linterna del S. XXI