martes, 3 de enero de 2012

Número 28 Sonrisas de barbarie y lenguaje cínico y torticero

EL GOBIERNO DEL PP

Sumario

Fuera libros
Feliz Año Nuevo
Iglesia y Rajoy ausentes.
Sí, Ana Mato es mujer.
Sindicatos y partidos a sueldo.

FUERA LIBROS.

Primera medida coherente de los del PP: supresión del Ministerio de Cultura. De inmediato: supresión de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. El libro es esa reliquia cada vez más peligrosa para los neoliberales y capitalistas de superschería religiosa y embrutecimiento progresivo mental: el dinero es el Dios en la tierra que en el cielo está el otro para destruir las conciencias. Y el libro ayuda a pensar por uno mismo, a dudar de todos los dogmas, a criticar a criminales explotadores, a ser libres y no dejarse uncir por las cadenas del mercado y la cultura del ocio alienante. Los no lejanos antepasados de la Europa actual, Alemania y España de vanguardia, quemaban los libros en las plazas públicas de las grandes ciudades. ¿Qué fórmula emplearán los nuevos bárbaros y sus aliados nacionalcatólicos para extirpar las malas semillas que, aunque cada vez con menos presencia, contaminan e infectan los mercados donde se amontona la basura impresa en ese formato? De momento el nuevo ministro que se ocupa de la nueva orientación ideológica, es decir educación y cuyltura, ha nombrado como subsecretario a un personaje afin a la extrema derecha, Fernando Benza. Este siniestro, por su curriculum y palabras, "hombre fuerte para la cultura y la educación" se ha caracterizado por defender los valores más retrógrados en torno a temas sociales y culturales. Habrá que ocuparse de él. Aunque gran parte de nuestros intelectuales guarden silencio, que ellos también se han convertido en mercancía y su único valor ético lo aporta el dinero que reciben y el poder mediático que alcanzan.



FELIZ AÑO NUEVO




Fiestas, religiosas o paganas. Y estúpidas ceremonias y rituales acompañándolas. Breves días de alienación y forzada alegría para olvidar los interminables meses de trabajo y zozobras. Las ha aprovechado el nuevo Gobierno para desear "un feliz año a todos los españoles y a los esfuerzos que van a efectuar para que ellos puedan gobernar en paz y en provecho de sus bolsillos". Como en el cuento del lobo, ha entreabierto la puerta de las casas de los pobres -y de las cada vez más empobrecidas clases medias- enseñando la patita: es solo el principio del principio, que pronto, anuncian, ocuparán la casa entera. Con el lenguaje cínico y torticero que llevan utilizando años: repetir mil veces una misma mentira para que se convierta en verdad asumida por "sus" ciudadanos. Todo es virtual: como la figura que comandaba a los 4 mensajeros del neoliberalismo que aparecían en la pantalla felicitando las fiestas, esa mujer, Sáez de Santamaría con sus ojos extraviados y que parecen mirar a otro mundo. Extrañándose tal vez ella misma del lenguaje que emplea.




IGLESIA Y RAJOY AUSENTES.




Claro que el actual Gobierno no habla de la Iglesia y sus privilegios. Porque la Iglesia Católica española está en el propio Gobierno, por eso ella también calla. Calla y espera. Enseñanza, cultura, moral, poder económico y mediático: ese es su dominio. Banqueros y oligarcas se encuentran con ella comprometidos y entroncados. A cambio de que ayuden a mantener las cadenas a gran parte del pueblo. Siempre es la hora de la Iglesia. Y así va el mundo, con todas sus nefastas religiones, y representantes terrenales de ellas. Tampoco quienes dieron la buena nueva, esa para la que utilizan una frase grosera "apretarse el cinturón", o hacer sacrificios (palabra por cierto tan cara a la historia religiosa), se refirieron a la evasión de capitales, a que se tomaran medidas para impedir una tributación vergonzosa como es la de las grandes fortunas, a limar los sueldos y prebendas de los banqueros, y sus miles de consejeros, oligarcas, componentes y adheridos de la llamada familia real, políticos como la Cospedal, que sumados todos esos dineros -esta odiosa palabra que no se les cae de la boca cuando se refieren a los trabajadores y empleados- paliarían todos los problemas de la sanidad, la educación, los bajos salarios y el desempleo. Y menos se refieren a sus ansias por regresar al siglo XIX, antes del tiempo de las grandes revoluciones y huelgas que les obligaron a otorgar determinados derechos y libertades a los pueblos y paliar las terribles explotaciones económicas y esclavitudes a que los sometían. Se trata de expoliar aún más a la mayoría de los ciudadanos y bajar su nivel de vida -que no están de acuerdo con el que denominan su estado de bienestar, para dotar de más poder económico todavía a los privilegiados, esos grandes patriotas que, sean miembros de la nobleza, aristócratas, banqueros o deportistas de élite no dudan en trasladar gran parte de sus fortunas a otros territorios para que no caigan en las redes del Estado y contribuyan a mejorar su sociedad. Son patriotas para la guerra, el expolio, y los embrutecedores símbolos -triunfos individuales, banderas, himnos, conmemoraciones religiosas o patriotas- no para que sus ciudadanos puedan vivir un poco mejor. Si les hablan de impuestos pregresivos o leyes que por delinquir les juzgaran como criminales, se ríen. ¿Para qué contribuyen entonces a mantener una policía y fuerzas del orden eficientes, sino para que defiendan sus intereses? Y Rajoy es el empleado mayor del Reino. Por eso prefiere que le llamen autista a tener que estar mintiendo cada vez que tenga que manifestarse en público. Taimado como la Iglesia. Mienten. Utilizan un lenguaje tan sinuoso como espurio e hipócrita, y así sacan rédito a sus tropelias y maldades. Sonrisas silenciosas propias de quienes acostumbran a dominar y usar cualquier método para alcanzar o conservarse en el poder.




SÍ, ANA MATO ES MUJER.




Y bien que lo pregona su siempre broceada tez y perfectamente ondulada melena. Personajes de la hedionda faz turística internacional de Marbella. Mas por encima de su sexo se sitúa su condición de política del PP. Ana Mato es un miembro más al servicio de los bárbaros -empleamos la palabra en oposición a ilustrados- integristas. En España la Iglesia Católica y sus sociedades no secretas. Obedientes a uno de los ejes del mal: el Vaticano. Ana Mato es disciplinada. Y se dispone a impulsar una nueva Cruzada contra la mujer siempre víctima del peor de los machismos religiosos. Al servicio de la Sagrada familia y en contra de las criminales abortistas, divorciadas por lo civil -putas para algunos jueces- degenerados homosexuales. Claro que Irán, por ejemplo, la religión tiene más poder y lo pasan peoir. Y también en la India los horarios y sueldos de los trabajadores son admirados por los banqueros. Y en España en tiempos de la Inquisición los castigos eran más ejemplares. ¿No se acuerdan? Ahora se guardan las formas, aunque muchas leyes de igualdad debieran, ya que no se pueden abolir, cambiarse y endurecerse a favor del orden, la traidicón y los incuestionables dogmas que debieran guiar nuestras vidas sin pensamiento libre. Porque para leyes, el Catecismo.





¿Y los Sindicatos, y los Partidos?




El día en que Sindicatos y Partidos Políticos de la considerada izquierda dejaron de ser independientes y pasaron a estar subvencionados, fue tan nefasto como el día en que marxismo pasó a degenerarse en un comunismo de Estado que no tardó en cavar, para abdicar de él, su propio fin. Y sin comunismo, y sin sindicatos ni partidos de izquierda, ¿qué podía frenar el cada vez más voraz y salvaje, explotador, capitalismo? Se tornará éste más depredador conforme sea consciente de que cuenta menos oposición y el ala fúlgida de la revolución de que hablaba Cernuda, pertenecerá a la Prahistoria. Como nosotros, los que soñamos con ella..
No es el nuestro el lenguaje y los planteamientos de oposición que emplean hoy en día sindicatos y partidos de izquierda. Ojalá pueda volver a serlo algún día. De momento paracen estar más preocupados por ocupar sus sueldos, edificios, presencia al lado del poder, que por abrirse a movimientos que intentan dar una contestación más efectiva a los actuales problemas que vivimos. Porque escuchando hablar de la crisis a unos y a otros, a todos cuantos se reunen en la Moncloa o acuden a los medios de comunicación -otra palabra que es un sarcasmo, debiera emplearse medios de alienación en la mayor parte de ellos-. solo podemos sacra una conclusión: nos encontramos en manos de un puñado de terroristas políticos a sueldos de los grandes capos de la mafia económica, banqueros, oligarcas y multinacionales de Estados Unidos, Alemania, fundamentalmente. Y combatir ese terrorismo es lo que debiera ser la tarea de cuantos, desde el plano político o sindical se`piensen de izquierda, y hacerlo con palabras tan sencillas como contundentes, y no adoptar su lenguaje que debiera arrojarse al basurero de la historia, aunque usurpen palabras como libertad, justicia y bienestar,

continuará, mientras nos dejen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre un placer pasarse por aquí a leerte. Ya no se lleva llamar a las cosas por su nombre...

La Linterna del S. XXI