sábado, 30 de julio de 2011

1 de agosto de 2011

SUMARIO


algaradas
Elecciones 2011


El Gran Inquisidor blanco viene a Madrid


Políticos, periodistas, en su auténtica salsa


Profesores y Lucía Figar


Dinero. Negocios. Terrorismo del siglo XXI








algaradas. Eecciones 2011


Regresa la pesadilla. Las máscaras sonrientes, los gritos desaforados, las mentiras, las palabras inocuas, las masas analfabetas de aplauso ritual, el atropello a la razón, a las ideas. ¡Qué largo se nos va a hacer el tiempo hasta noviembre!. Y el día 20, en las urnas de todos los santuarios de la antidemocracia, aparecerá, bajo la burocrática faz del nunca extinguido asesino una franja con las palabras escritas con sangre humana que dicen: Lo dejé todo atado y bien atado. Y cuantos voten en homenaje a esa fecha dirán: nunca lo olvidamos. Has vuelto. Y los que no voten a sus herederos hace tiempo que borraron esas palabras de su memoria si es que alguna vez las albergaron en ella.



algaradas. El Gran Inquisidor blanco viene a Madrid


Agosto bufonesco. Tras la urna de cristal blindado regresa en su inmaculada blancura. Paisaje de curas, monjas. Memoria de robos de niños, de traficantes secuestradores. Actualidad de pedófilos, violadores. La grey que bajo el analfabetismo religioso encubre a quienes la manejan y obtienen suculentos ingresos financieros. Jueces, políticos, ejerciendo su regia función payasística al servicio del mayor oficio y negocio que se arrastra de por siglos en el mundo. España ayer. España hoy. Mantillas, peinetas, corbatas, fracs, que es la hora del lucimiento de los oficiales de mayor rango. Aquí Cospedal. Aquí Bono. Y las tribunas se llenan de chanel carroñera.




algaradas. Periodistas y políticos en su auténtica salsa


Aparecen en fotos. Todos iguales. Saludándose. Sonrientes. ¿Nuestras trifulcas en parlamentos, tribunas escritas o visuales?. Necesidades del oficio. En ellas se monta el espectáculo. Aquí nos mostramos como compañeros del mismo negocio que nos une, que no admite rebajas y crisis como las de los funcionarios. Ágapes, fiestas en Palacio, en dias de celebraciones constitucionales o religiosas, en festejos de cualquier índole. José Blanco y Soraya, Esteban González Pons y Jaúregui, Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez, Cospedal y Trinidad Jiménez, cualquiert otro y Arenas... Se intercambian las parejas. Se añaden nuevos rostros y trajes al rigodón de abrazos, palabras (?) y risas. Conscientes de que ellos alimentan el sistema. Luchan en la misma trinchera, la del dinero y el poder. Aunque en ocasiones jueguen la farsa del gritarse, insultarse. En esas fiestas pueden buscarse sus fotos en los periódicos o retener imágenes en las televisiones, allí viven la realidad, su realidad, comparten el auténtico escenario en que se mueven por la vida pública. Su mundo es otro. Los desgraciados que no tienen acceso a él, la mayoría de los llamados ciudadanos que trabajan, reciben el consuelo de saber que los de las fotos y televisiones, son España, y para ellos trabajan.



algaradas. Profesores. Lucía Figar.


No. No deben lamentarse si les bajan los sueldos, les aumentan las horas de trabajo, despiden a algunos, trasladan a otros, les obligan a impartir materias para las que no se prepararon. Comunión y Liberación es una organización de esas que no se definen pero que puede pensarse responde a conceptos ultraderechistas. Al servicio de otros ultras: El Vaticano y sus representantes y ejecutores, súbditos mundiales. Poder, dinero y alienación religiosa. La Santísima Trinidad. Pero Comunión y Liberación cuenta entre sus ¿feligreses? a Lucía Figo. La misma que bajo la iluminada prócer del neoliberalismo, Esperanza Aguirre, dicta contra vosotros sus normativas para el ejercicio de la enseñanza en la comunidad madrileña. La que dijo ante el congreso de Comunión y L:iberación en Madrid que la organización de la enseñanza, la concentración de colegios, debe privatizarse y darse a religiosos como ellos. Pero a la Aguirre la votan y ella pone a la Figar para que os encauce. ¿Lamentaros? ¿Un día o dos de huelga para ahorrarle dinero a las nóminas y justificar el empleo de los burócratas sindicales? No. La parálisis ha de ser total si queréis verdaderamente protestar. Ha de afectar a la administración, a los alumnos, a los ciudadanos que votan. Cuestionar todo el sistema. Que deje de existir "su enseñanza" o se aplique en sus colegios elitistas. Solo del caos que provoca un apagón total puede volver a surgir la luz. Y vosotros tenéis la llave que provoca el apagón.





algaradas. Mercados: terrorismo del siglo XXI


Moody's, Lehman Brothers, Maddof, Enron, Murdoch, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, Patrimonio (grandes fortunas), Sociedades (impuestos)... Españoles que no declaran ni cotizan: cerca de un millón, los más poderosos, los que no pueden ser tachados como delincuentes y aparecen en las revistas de sociedad, y alternan con reyes, papas, jefes de estado, ídolos del deporte, de los espectáculos o del sexo sin edad de los o las aristócratas, o de los herederos de los o las aristócratas. Quienes no son acusados de provocar víctimas (el hambre o las enfermedades no atendidas). En España, en Somalia, en Haití, en la India... Para qué seguir. Se podría hacer un Diccionario con sus nombres, y éste sí sería auténtico. El Diccionario de la Infamia. ¿Y por qué vosotros, a los que llaman indignados, no les dáis nombres a todos, sean españoles o ejecutores de los españoles, y les acosáis con vuestras protestas? Les llaman mercados, pero son personas. Y son los terroristas del siglo XXI.

No hay comentarios:

La Linterna del S. XXI