martes, 27 de abril de 2010

La bloguera cubana

Hay que agradecer a Rebelion -como en otras informaciones que publica- bel dar a conocer a sus lectores, de forma íntegra, la entrevista que Salim Lamrani realiza a Yoani9 Sánchez, la autora del blog Generación Y. Un caso patético y esperpéntico, deleznable, el de esta bloguera a la que los medios de información de nuestro país han lanzado al estrellato. Ninguna de las respuestas a la entrevista que la realizan merece desperdicio. Ella misma se retrata y muestra al tiempo que su ínfimo nivel político o cultural, su incapacidad para dar una sola contestación creible, su falta de agilidad a la hora de pensar, incluso su cobardía para escapar al autorretrato que de si misma se va forjando. Podía el entrevistador incluso haberla desnudado más de pfreguntarle sobre temas literarios, artísticos, económicos. Pero no hizo falta. La manera en que se define basta para al tiempo mostrar la misertia política de quienes la han encumbrado. Siempre nos preguntamos las razones de esta irracional campaña que la ha hecho recibir sustanciosos premios en España y Estados Unidos y hasta nominarla como una de las 100 personalidades del mundo actual. Ella misma nos da, sin proponérselo siquiera, la respuesta. Su "exilio" en Suiza, lugar que sabe mucho de corrupciones políticas o económicas. Allí se refugian capitales de todos los terroristas económicos del mundo y allí se fraguan campañas para formar a enemigos de quienes no aceptan el capitalismo y el imperialismo como única forma de organización y explotación política. Una mujer como Yoani, lo suficientemente inculta, ambiciosa, y al tiempo dispuesta a servir estos intereses era sin duda un buen fichaje para la eterna subversión contra los pueblos independientes de América Latina, en este caso Cuba. Cómo me gustaría hablar con ella de Kafka, Munk, Montaigne, Swift. Sería sin duda un diálogo tan esperpéntico o dramático que ni Valle Inclán o Shakespeare podrían reproducir.
Naturalmente que los medios españoles o norteamericanos no reproducirán la entrevista del profesor de la Universidad París-Sorbonne. En el reino de la libertad de prensa la censura es su mejor aliada, la censura que no se declara pero se ejerced.

5 comentarios:

maravillas dijo...

La bloguera cubana es igual que la Ana Belén española, carne de Banco y tradición de las Jons. El oportunismo tiene nacionalidad, lo que no tiene es vergüenza.
Alicia

Juan Cuellar dijo...

Resulta asqueante ver como alguien reta o exige "cultura" con el insulto en mano. Este pobre viejo escritor comunista se explaya de tal manera con Yoani Sanches en su nota "prensada: "La bloguera cubana" que ni cuenta se da de la ridicula incultura que proyecta. El simbiotico personaje de las "letras" y apellido prestado(necesita de algo o alguien para existir), desbarra de Yoani, simplemente por ser cubana de adentro, cronista de una realidad irrefutable y virtuosa a la hora de concretar un texto o expandir una imagen. Eso, que siempre ha sido el arma predilecta de los manipuladores de la izquierda, de los grandes "intelectualoides" escondidos en el pensamiento ajeno, la idea prestada y la palabra rebuscada en su mas pura pocion .
No sabe este pobre anciano del comunismo que para el cubano expresar su esclavitud comunista no necesita conocer a Kafka ni a Munk, ni siquiera a Orwell o a Solyenitzin, solo basta vivirla y experimentarla en sus huesos para describirla. Pero asi son, capaces de insultar a todo un pais (como Suiza) para negarle a los demas la libertad que ellos disfrutan. Que clase de esperpento.

PROLETARIOPRESS dijo...

Palabras fuertes esas, Cuellar y, como siempre, al servicio del imperio. Palabras pulidas que, muy diferentes a las de Sorel, allá, míralas, van juntas a las menos pulidas de Yoani rumbo a la cloaca, así como el resto de tu mierda anticomunista.

Theilhar dijo...

Juan Cuellar seria bueno que leas la entrevista que la propia Yoani dio de la forma mas abierta y honesta, en la que ella sola se desnuda por completo, sin argumentos, sin contenido, sin sustento... A eso se refiere el excelente comentario de Andrés Sorel... Eres TU más bien el que va más halla de la entrevista y con el típico odio de clase -que caracteriza a gente como TU- solo reaccionas ante lo dicho por Sorel, sin dar NI UN argumento claro sobre la pobreza mental, intelectual y expresiva de la tal Yoani... vamos, vamos, lee primero la entrevista, lee las respuestas de tu "idola de barro" y después atreve a generar una respuesta y no solo reacciones de carácter general y tan venidas a menos -por ser tan repetitivas- como argumentos frente a un modo de vida digno, diferente y único como lo es la vida en CUBA.

Juan Cuellar dijo...

Bueno, yo realmente esperaba respuestas conscientes, pero veo que aun asi es esperar mucho de nada. Al proletario que se le puede decir, al no ser...!Bravooo! por repetir las consignas y hasta llega las neuronas de un admirador del profe.

A Theilhar, bueno espera que Yoani tenga que ser "curta y apreparada" para escribir sus realidades y lo deduce con alguien que, segun la propia Yoani, manipulo la entrevista del otro intelectualoide del marxismo fatal. Y luego defiende la esclavitud del cubano como "digno, diferente y unico" Y lo dice con la misma conviccion de la equivocacion. Yo lo vivi, lo sufri y lo pague con mas de dos an~os de carcel con solo trece an~os.
Son todos "sofistas" de quincallas, ni dan razones, y ya ni la quitan tampoco.

La Linterna del S. XXI